Desde la Universidad de Miami, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, expresó fuertes cuestionamientos contra las últimas acciones de la Mesa de la Unidad Democrática y reconoció sentirse “indignada”.
Tintori le pidió a la Unidad hablarle «claro» al país, en unas polémicas declaraciones que hicieron estallar las redes.
“Le exijo a la Unidad que si nos van a convocar nos convoquen, pero que después no arruguen porque esto es lo que está pasando. Yo como mujer les digo a Henry, María Corina, Antonio, Henrique a Delsa a todos, tienen la oportunidad de salvar un país ¿Para qué van a convocar, si no van a ir?”, reprochó la esposa de Leopoldo López.
Cuestionó el hecho de que la masiva movilización del 1-S se perdió, después de que millones salieron a la calle.
“El primero de septiembre salimos millones y ¿qué pasó? Nada. El 7 de septiembre no pasó nada, nos tuvimos que ir diez mujeres vestidas de blanco al CNE, nos empujaron, porque teníamos que hacer algo, yo no podía dormir sin hacer nada y el 14 lo movieron para el 16 para que hubiese más gente y ¿qué pasó? Nada”.
Opinó que a lo mejor hay miedo de hablar abiertamente del artículo 350 de la Constitución -que planea la desobediencia legítima- ante los medios de comunicación venezolanos, dadas las restricciones para la libertad de expresión en el país.
Vea también:
¡ALERTA! Lilian Tintori: Gobierno planea editar video malintencionado de Leopoldo López
Redacción Maduradas con información de TV Venezuela