Nicolás Maduro afirmó este martes 20 de octubre que asumiría “todos los consensos” que se logren en una “nueva” Asamblea Nacional (AN), electa en las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional.
Durante un acto liderado el Congreso Nacional de Comunas 2.0, transmitido a través de Venezolana de Televisión, Maduro confesó que “sueña” con un Parlamento que se convierta en el “epicentro” del debate, donde se desarrollen “consensos” sobre temas de índole política y social. Sin embargo, puntualizó que solo apoyará el consenso de una Asamblea Nacional “que no sabotee”.
“Sueño con una Asamblea Nacional que sea el epicentro del debate y del diálogo político de todos los sectores del país, de las mayorías y de las minorías, todos nos sentemos a hablar, eso de mayorías y minorías en lo social, en lo político en lo ideológico, todos nos sentemos en la Asamblea Nacional y citen al presidente y me digan que hay un consenso sobre tal tema, y yo lo asumiría, yo asumiría todos los consensos que se logren en una nueva Asamblea Nacional, pero una AN que no sabotee la economía, que no llame a una intervención extranjera, nueva, plural, democrática”.
Además, exhortó a todos los venezolanos “participar con sus propuestas” el día de los comicios: «Se han inscrito 107 partidos políticos, 14.400 candidatos».
“Ustedes tienen opciones diversas, dentro de la Constitución, todo. Fuera de la Constitución, nada. Tienen diversas opciones para ir a rescatar la Asamblea Nacional, para poner una Asamblea Nacional electa por el pueblo al servicio de las soluciones que necesita Venezuela, para ponerla al servicio del rescate de las riquezas que nos han robado en el exterior, para poner al servicio a la Asamblea Nacional de la democracia”, destacó.
Redacción Maduradas
También puede leer: