Las kilométricas colas en las estaciones de servicio del país no desaparecen, pese al plan de suministro de gasolina implementado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 1 de junio. Esto se debe a que las gandolas que cargan combustible no realizan traslados las 24 horas del día por razones de seguridad
La información fue confirmada por una fuente ligada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Hispanopost, quien reconoció que mencionado plan ha tenido inconvenientes no solo por los pocos dispositivos de biopago para atender la demandas de más de 1.200 estaciones en todo el país, sino también por dificultados relacionadas con el transporte.
Afirmó que Pdvsa no cuenta con su propia flota de transporte desde hace mucho tiempo, por lo que debe recurrir a privados para que se encarguen del traslado de combustible por todo el país.
Al no haber un suministro constante en las bombas y ante la enorme demanda de combustible represada por más de dos meses, las largas colas han alcanzado récords en gran parte del país.
Redacción Maduradas con información de Hispanopost
Lea también: