En Caracas, desde Santa Inés, pasando por San Luis y Santa Paula se ha formado una gran cola en ambos sentidos debido a la presencia de unos 10 contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objeto de acabar con las barricadas y obstáculos que han colocado durante dos meses y medio los manifestantes que protestan en el sector. Trascendió que los efectivos harán múltiples allanamientos este miércoles a viviendas de la zona.
Una vecina señaló que en resumen, hay dos jaulas, 16 patrullas y 20 motos de la PNB y el CICPC apostados entre San Luis y El Limón. También hay patrullas y tanquetas. Asimismo de El Cafetal en sentido Chuao a nivel de Santa Marta full congestionado.
De acuerdo con el canal de noticias Globovisión y en información difundida por usuarios de la red social Twitter, el allanamiento se produjo en el edificio El Guárico. La cuenta @VivaLaUCV reportó que «vecinos informan que detuvieron a dos personas en Residencias Guárico de la Urbanización San Luis de El Cafetal a las 6:45 a.m.»
El allanamiento también se produjo en casas ubicadas en la avenida principal de San Luis, en presencia de funcionarios de la PNB y el Sebin, según el portal del diario El Universal.