Cuando el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez se refirió a las medidas tomadas por Maduro como «tratar un cáncer metastásico con aspirina» no está tan lejos de la realidad, considerando la situación actual de escasez en el país donde literalmente, ni aspirinas se consiguen.
A juicio de Márquez, “Las medidas anunciadas por el presidente Maduro son como tratar un cáncer metastásico con aspirina. Pretenden seguir culpando al sector privado del fracaso de su modelo económico. Estas medidas no apuntan ni a solucionar la coyuntura existente, ni menos aún los problemas de fondo que está viviendo el país, solo agravarán aún más la crisis afectando cada día más a la gente”.
El también parlamentario por el estado Zulia aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional no están orientadas a controlar la inflación, el incremento del dólar paralelo, ni el desastre económico que ha generado el desabastecimiento, la escasez de alimentos y de medicinas.
Márquez calificó de “caja negra” y de un “ejercicio de magia” los proyectos de Ley de Presupuesto, Ley de Endeudamiento Público 2016 y el Plan Operativo Anual presentados por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ante el Parlamento.
“No se presentaron mayores detalles, es una caja negra, sin estimaciones concretas de la variables macroeconómicas fundamentales, que permitan justificar los ingresos del país y justificar el ambiente en el cual se desarrollaran los gastos presentados. Sencillamente es un presupuesto aéreo, es un irresponsable ejercicio de magia que intenta hacer el ministro Marco Torres, quien mostró, una vez más, la improvisación y la oscuridad en la cual el Gobierno viene manejando los recursos del Estado”, denunció.
Al ser consultado sobre la investigación que ha iniciado Estados Unidos contra el exministro Rafael Ramírez y otros funcionarios del Gobierno venezolano, por presuntos hechos de corrupción en Pdvsa, Márquez exhortó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que abra una investigación.
“Analizaremos con cuidado las acusaciones que se están haciendo en contra de Pdvsa porque son muy delicadas. Cualquier Gobierno que se precie de honesto y democrático debería abrir una investigación sobre los hechos que se le intentan imputar en el exterior por lavado de dinero y sobornos a través de Pdvsa. Nosotros exigimos que se persigan los delitos de corrupción y se deje de perseguir a los opositores por pensar distinto”, concluyó.
Con información de El Cooperante.