Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, reveló la razón por la que la compañía de AGA Gas, que forma parte de Linde, una empresa global de ingeniería y gases industriales, dejó de suministrarle nitrógeno al Complejo Refinador Paraguaná.
Freites indicó, en una entrevista concedida al periodista Luis De Jesús, del diario El Nacional, que la producción de gasolina en la refinería Cardón se vio afectada por problemas que se registraron en el suministro de nitrógeno, que depende de los servicios de AGA Gas.
Esta compañía, indicó el sindicalista, había dejado de surtir nitrógeno por impagos de Petróleos de Venezuela. El 2 de septiembre, en Gaceta Oficial, el régimen anunció su ocupación y se restableció el suministro.
Freites, sin embargo, aseguró al diario venezolano que el intento del régimen de Nicolás Maduro de producir el combustible ha sido torpe debido a las fallas que, además, se registran en las instalaciones de las refinerías.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: