Cinco ciudadanos colombianos —quienes se hacían pasar como integrantes de la banda venezolana el Tren de Aragua— fueron detenidos por la policía de ese país por extorsionar a comerciantes de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá (Colombia).
De acuerdo a las autoridades, en el operativo fueron incautados cinco teléfonos celulares desde los cuales se hacían las llamadas intimidatorias a los comerciantes. También, tenían ocho panfletos alusivos al Tren de Aragua.
Las identidades de estas personas, de momento, no fueron reveladas. Sin embargo, todos presentaban registros judiciales y antecedentes por otros delitos.
Los delincuentes pedían sumas que ascendían a los 50 millones de pesos (10.565 dólares) a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas, de sus familias o contra sus comercios, detalló la Alcaldía de Bogotá.
OTROS DETENIDOS
Autoridades colombianas condenaron el jueves 16 de marzo a dos venezolanos que, luego robar a sus víctimas, las golpeaban en la cara con armas traumáticas; así operaban en Bogotá (Colombia) y se hacían pasar por miembros de la banda delincuencial llamada El tren de Aragua, agrupación también venezolana.
De acuerdo a la información reseñada por la revista Semana, Romer Javier Colina y Argel José Mogollón fueron los condenados, tras ser acusados de azotar a la comunidad del barrio Galán, de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
El modus operandi de los delincuentes era: atacar a las personas que salían hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, para apoderarse de todas sus pertenencias y, tras del hecho, después las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.
En consecuencia, por solicitud de la Fiscalía General de Colombia, un juez condenó a la pena de 20 años de prisión a los ciudadanos venezolanos en calidad de coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.
Redacción Maduradas con información de El Diario y Semana
Temas relacionados:
Cicpc detiene en Caracas un miembro y “dos cooperadores” del Tren de Aragua (+Fotos)