Un total de siete de las 10 personas desaparecidas en el estado Táchira fueron encontradas sin vida, así lo confirmó este sábado 24 de septiembre el gobernador de la mencionada entidad regional, Freddy Bernal.
De acuerdo a los detalles suministrados por Protección Civil (PC), el grupo se encontraba en un club de la zona para un retiro espiritual y durante su actividad el caudal de la quebrada La Molina creció, por lo que quedaron atrapados.
“Hasta este momento han sido extraídos siete cuerpos, de los cuales están sin identificar. Continuamos la búsqueda de tres cuerpos más”, dijo Bernal a través de un video publicado en sus redes sociales.
Bernal explicó que estos feligreses formaban parte de un grupo de al menos 36 personas de la iglesia metodista, algunos del Táchira y otros de Puerto Ordaz (Bolívar), “que habían asistido a una convivencia en la parte alta de la montaña, donde cayó una copiosa cantidad de agua, que produjo un aluvión y se llevó a 10 de los asistentes”.
Lo que se sabe, es que el sábado 24 de septiembre, diversos organismos –entre ellos PC– continuaron las operaciones de búsqueda y rescate de estas personas desaparecidas que, en principio, se dijo eran 36 y el número se redujo a 28.