Un video que se ha hecho viral despertó la indignación de mucha gente. En el audiovisual, que circula por las redes sociales, se aprecia cómo un niño de solo 3 años de edad permanecía amarrado a un poste como castigo.
La despiadada acción fue ejecutada por la propia madre del pequeño, Shirley Carolina Muslago Martínez, una mujer residente del municipio de Tierralta (Córdoba), en Colombia, reseñó El Universal.
Muslago amarró a su hijo a un palo en el patio de su casa. La mujer dijo que simplemente repitió el castigo que su padre le daba cuando ella era una niña. Se mostró arrepentida, pues no había dimensionado que fuera un hecho tan grave y por el cual está a punto de perder a su hijo. Las autoridades la dejaron libre, tras ser capturada por maltrato, pero el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y está en un hogar sustituto.
https://www.youtube.com/watch?v=4KGawHl58NE
«El niño se había ido para la calle y en tres oportunidades estuvo a punto de ser atropellado por una moto. Yo primero lo regañé y como se enojó por eso me botó la comida al piso y fue entonces cuando decidí amarrarlo al palo», indicó la madre de 22 años.
«Cuando yo estaba pequeña y no hacía caso, mi papá también me amarraba a un palo para corregirme e incluso tengo varias cicatrices en la cara por los golpes que él me dio, pero yo entendí que eso era para enseñarme y por eso lo repetí con mi hijo», indicó la mujer.
Explicó que le hace falta su hijo: «Yo no soy una mala madre. Yo he luchado sola en la vida para darle a mis tres hijos la comida y las medicinas que necesitan».
Con información de El Universal.
Lea también: