David Smolansky, el dirigente opositor designado como comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que Venezuela ha sido el país que menos cooperación internacional ha recibido.
“Esta es la crisis (migratoria) en el mundo en la que menos cooperación ha habido”, declaró en entrevista para la Voz de América (VOA).
Desde la casa de paso «La Divina Providencia» ubicada en la ciudad fronteriza de Cúcuta y en la que atienden a miles de venezolanos diariamente, Smolansky agradeció la política de fronteras abiertas que ha mantenido el presidente colombiano, Iván Duque.
“Hoy el venezolano no se va porque quiere, hoy el venezolano huye. Es un refugiado, y las restricciones migratorias no resuelven el problema. Más bien lo agudiza”, acotó.
Asimismo, reiteró que la única solución a la ola de migrantes venezolanos por toda la región latinoamericana y el mundo es el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. De lo contrario, alerta que la cifra de desplazados podría incrementarse hasta los 7 millones para finales del próximo año 2020.
“Hay que hacer un esfuerzo enorme contra la discriminación y la xenofobia, no podemos permitir que ese monstruo crezca. Y tenemos que hacer un esfuerzo enorme por proteger a la mujer venezolana desplazada, mujer que cada vez es más vulnerable”, sostuvo.
Redacción Maduradas