Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes 24 de julio que 5 personas fallecieron en el último día contagiadas con covid-19. En total, en Venezuela se registran 134 muertes desde que se informó la llegada de la pandemia al país.
La primera víctima es una ciudadana de 47 años de edad del municipio Cabimas del estado Zulia, que se desempeñaba como directora de una escuela básica nacional.
«De manera frecuente acudía a comprar víveres en un mercado. Tenía antecedentes de arma bronquial y el 16 de junio empezó a presentar los síntomas típicos de infección de covid-19. El 1 de julio acudió a la emergencia de un hospital centinela y fue ingresada con un diagnóstico de una neumonía bilateral, insuficiencia respiratoria aguda moderada, se le realizó la prueba rápida y resultó positiva, luego fue confirmado con la prueba molecular y lamentablemente tuvo una pésima evolución que obligó que se le proporcionara respiración mecánica asistida y lamentablemente murió el jueves.