El derrumbe de un edificio de viviendas de cuatro plantas en Marsella (sur de Francia) dejó como saldo al menos cinco heridos de gravedad, pero se espera que suba el número de víctimas conforme avancen los trabajos de rescate.
De acuerdo a la información de la agencia de noticias AFP, el inmueble siniestrado se encuentra en el número 17 de la calle de Tivoli y el derrumbe, que se produjo a las 00.40 horas de este domingo 9 de abril; afectó también a los edificios colindantes.
“Pensamos que hay entre cuatro y una decena de personas bajo los escombros”, señaló el ministro de Interior, Gérald Darmanin, desplazado al lugar de los hechos.
“Emoción por Marsella, donde anoche se derrumbó un edificio de la calle de Tivoli. Mis pensamientos están con las personas afectadas y sus familias. La búsqueda continúa con importantes medios desplegados. Gracias a los bomberos y servicios de emergencia movilizados”, expresó por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, la principal hipótesis es que el desplome fue ocasionado por una explosión, posiblemente por una fuga de gas, pero las causas exactas se están investigando todavía a estas horas de la mañana del domingo (horario venezolano).