La toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue el escenario para el primer encuentro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tras las sanciones de EEUU contra altos funcionarios venezolanos, reseña AFP.
Después de un estrechón de manos, y algunas sonrisas el mandatario venezolano asegura que pidió “relaciones de respeto” con Washington, mientras el número dos de Estados Unidos se limitó a elogiar la cabellera de Maduro.
“¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada”, dijo Maduro el viernes a periodistas después de una reunión con Rousseff.
Biden, que se reunió el mismo jueves con Rousseff, le dijo con una sonrisa a Maduro: “si tuviera su cabellera, sería presidente de Estados Unidos”, según informó este viernes el diario económico Valor. El comentario le ganó una carcajada del venezolano.
El pasado 19 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una serie de sanciones contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales.
https://twitter.com/VVperiodistas/status/551061121692889088