El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa denunció a través de su cuenta en la red social X que intentaron detenerlo el miércoles 28 de agosto, durante las protestas que se realizaron en el país al cumplirse un mes de los controvertidos comicios presidenciales.
Guanipa, uno de los principales líderes de la oposición, participó en una movilización en rechazo a los resultados electorales anunciados por las autoridades, los cuales han sido objeto de críticas tanto a nivel nacional como internacional. En una entrevista con la periodista Alejandra Oraa, para CNN, el político aseguró que el incidente ocurrido durante la manifestación fue un intento de silenciar las voces disidentes.
“La resistencia es no resignarse”, afirmó Guanipa, destacando la importancia de continuar la lucha por la democracia en Venezuela. A pesar del incidente, el dirigente expresó su firme convicción de que tiene el derecho de pelear por un país libre y democrático, subrayando: “Tengo derecho a pelear por la democracia en Venezuela”.
Las protestas del 28 de agosto se suman a una serie de manifestaciones que se han desarrollado en todo el país desde que se dieron a conocer los resultados electorales, con los que gran parte de la población y la comunidad internacional no está de acuerdo.
Redacción Maduradas