Luis Daniel Torres (13), estudiante del tercer año de bachillerato en el liceo privado Cruz Salmerón Acosta, en la redoma de Ruiz Pineda, Caricuao, fue ultimado de una cuchillada en un costado la tarde de ayer por otro estudiante. Joan Noriega, hermano de la víctima que vino desde Cumaná, dijo que los docentes del plantel tardaron en prestarle auxilio al adolescente, que no fue atendido en el CDI de la zona porque no había el personal médico de turno. Hasta ahora el director del liceo no le ha dado ninguna explicación de lo ocurrido a la familia del menor. Noriega dijo que su hermano murió desangrado porque no lo llevaron al hospital más cercano.
Leticia López, madrastra de Torres, aclaró que a su hijastro lo hirieron fuera del plantel y que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que el muchacho fuese trasladado a un centro asistencial. Dijo, además, que el adolescente pasó media hora desangrándose, por lo que murió al ser llevado al hospital Pérez Carreño.
Por su parte, José Uzcátegui, director del liceo, dijo que el homicidio ocurrió a 50 metros del plantel, cuando ya habían culminado las clases. Explicó que los funcionarios de la GNB no quisieron trasladar al adolescente herido porque se les podía morir en la patrulla, por lo que solo permitieron que fuese auxiliado por su papá.
La víctima era el menor de cuatro hermanos y tenía cuatro meses en Caracas. Antes vivía en Cumaná con su mamá y su hermano, Joan Noriega. El Cicpc del eje Antímano se encargó de la pesquisa, reseñó el portal de El Nacional.