El candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Humberto Rojas denunció que las elecciones, que se realizan este viernes 26 de mayo en esa importante institución del país, comenzaron con retrasos en algunas facultades.
En concreto, durante una entrevista concedida a Unión Radio, denunció que en la Biblioteca Central de la UCV, cuando eran las 11:00 de la mañana, todavía no se había iniciado el proceso de votación debido al retraso en la entrega del material.
«Lamentablemente, algunas personas llegaron temprano a votar, pero se han retirado», dijo Rojas, quien recordó que inicialmente el proceso electoral debió comenzarse a las 8:00 de la mañana de este mismo viernes.
Sin embargo, el horario de votación en la UCV tuvo que extenderse hasta las 8:00 de la noche de este viernes 26 de mayo por el mencionado retraso, así se informó a través de las redes sociales y otros canales oficiales de la casa de estudios.
«La Comisión Electoral, dado inconvenientes presentados, ha decidido que el proceso electoral inicie a las 9:00 a. m. y termine a las 8:00 p. m. Decisión que fue comunicada a las autoridades universitarias», reza un tuit de la mencionada instancia.
Vale recordar, que la UCV renovará sus autoridades después de 15 años, luego de una mora por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— que impedía el proceso.
En estas votaciones se elegirán cerca de 600 cargos. Este viernes, en concreto, se escogerán entre la mencionada cifra a un rector, dos vicerrectores, un secretario, 11 decanos, cinco representantes profesorales ante el Consejo Universitario, 77 a los consejos de facultad y 185 a los consejos de escuela de la UCV.
Lo que se sabe, es que el universo electoral para el proceso es de 22.000 personas y hay 884 personas que se postularon a los diversos cargos.