Este jueves 21 de julio, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia en Santiago de Chile, estuvo a las afueras de la Embajada de Venezuela en Chile, donde denunció a los funcionarios del ente diplomático de dar tratos inhumanos a los migrantes venezolanos que viven en el país.
Así mismo, según quedó registrado en video, un grupo de al menos 2.000 venezolanos acudieron a las afueras de la embajada con la intención de ser atendidos para varios trámites. De hecho, algunos se quedan a dormir a las afueras de la sede para ser atendidos al día siguiente.
«Hay gente que se pasa toda la noche y estacionan el auto en cualquier lugar para estar un poco cobijados, y nuestros vecinos no pueden salir. Dejan los autos ahí para ponerse en la fila. Está lleno de fecas humanas porque pasan toda la noche y no hay baños. Esto es un abuso«, expresó Matthei.
Así mismo, difundió, vía Instagram, un video en el que se ve cuando ella misma acude a la sede diplomática, donde un funcionario aparentemente chileno le exigió que se fuera del lugar.
Vale señalar que uno de los principales problemas que han expresado varios venezolanos en Chile, es el retraso en la entrega de los pasaportes. Al respecto, Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró, meses atrás, que el retraso tendría que ver con la «limitada» capacidad operativa de la sede.