Habitantes de varios sectores de Caracas acudieron el pasado viernes 3 de marzo hasta las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), debido a la falta de respuesta ante sus quejas por deficiencias en el servicio y en algunos casos, la ausencia del mismo.
Los manifestantes tildaron a los trabajadores de la estatal de telecomunicaciones de «inescrupulosos», «corruptos» y aseguraron que cobran hasta $600 dólares de forma irregular por instalar una línea telefónica y el servicio de internet.
Asimismo, señalaron que el personal de Cantv realiza los cobros bajo la mirada aprobatoria de las autoridades. “Esto es un delito penal que debe ser investigado, allí se manejan altas sumas de dinero donde como mínimo, para solventar una falla de conexión cobran $40 por apartamento y la gente se ve obligada a pagarlos”, declaró Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas.
«Nos tocó llegarnos hasta su sede en la avenida Libertador y exigirles soluciones. Son ya seis meses de mentiras y excusas donde la comunidad sigue sin internet y telefonía. Siempre hablan de unas mesas de trabajo que terminan en pura paja y no solucionan nada”, añadió en representación de vecinos de de La Candelaria, San Bernardino y Altagracia.
Rojas señaló que en el caso de la zona norte de la ciudad, son cerca de 5.000 familias afectadas quienes pagan entre $5 y $15 dólares por un servicio inexistente.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también:Reportan fallas en el servicio de ABA Cantv en varios estados del país este martes #28Feb