Según denuncias de usuarios de las redes sociales, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a una joven identificada como Alejandra Carolina Monserat, quien se desempeñaba como vendedora de chucherías dentro de las instalaciones del sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Valles del Tuy, estado Miranda.
De acuerdo a los internautas, la separaron de sus hijos, quienes se encontraban con ella para el momento de la detención, y presuntamente fueron puestos bajo custodia de las autoridades competentes para la protección de los niños y adolescentes.
«En el ferrocarril de los Valles Del Tuy cinco policías detuvieron a una mujer por vender chucherías, andaba con sus dos niños, se los quitaron y fueron puestos a la orden de protección al menor. Ah, pero Tareck El Aissami se robó 23 mil millones de dólares y como si nada», comentó uno de los usuarios de X, anteriormente Twitter.
De momento, se desconoce mayores detalles del caso. Lo que se sabe, es que la acción sería parte de un plan integral de seguridad —que se viene aplicando desde hace un tiempo— «en aras de recuperar la tranquilidad y seguridad en los trenes del transporte ferroviario», orientado por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.
En consecuencia, no es la primera vez que desalojan a vendedores ambulantes del ferrocarril de los Valles del Tuy.