Lennis Margarita Aguirre Farfán, de 46 años, murió luego de que fuera sometida a una histerectomía total abdominal en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Mangos. Familiares denunciaron mala praxis médica.
El esposo de la víctima, César Alfonso Sánchez, acudió a la sede del diario La Verdad, en el estado Zulia, junto a su hermano César Alberto Sánchez, para formalizar la denuncia ante este medio de comunicación. Llevaron consigo unos documentos dirigidos a los centros de salud donde estuvo internada la mujer, donde solicitaban la historia médica de la paciente, que les fue requerido por el Ministerio Público y la Policía científica, pero no se las entregaron.
La pareja de la víctima relató que ella desde hace meses sufría hemorragias, acudió al CDI para una consulta y tras varios chequeos los médicos sugirieron que debía ser sometida a una intervención quirúrgica porque su vida estaba en riesgo.
Finalmente fue ingresada a pabellón, cuando salió estaba inconsciente, no respondía a ningún estímulo. Cuando su pareja se quedó solo con ella, se percató de que su estómago se movía, llamó al anestesiólogo para que la examinara, el especialista intentó reanimarla, pero no tuvo éxito. La mujer sufrió un paro cardíaco y fue trasladada al hospital Coromoto de Maracaibo, allí permaneció un mes y cuaro día, hasta que finalmente murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: