La migración venezolana es usada por algunos candidatos a las alcaldías y gobernaciones en Colombia como un instrumento para hacer campaña política, como ocurrió para las elecciones presidenciales de 2022, así lo consideró este miércoles 9 de agosto la periodista Paula Andrea Jiménez.
Su aseveración la expresó a propósito de la reciente declaración de Diego Molano, exministro de la Defensa de Colombia.
«Esos venezolanos criminales que hoy roban, atracan y consideran que no les aplica la ley colombiana, los vamos a llevar a esa cárcel y luego los deportamos. 2.000 capturados venezolanos en el último mes y de esos solo 300 pueden ir a la cárcel. Eso no puede ser. El que delinque contra un colombiano, que pague con cárcel y luego lo deportamos», dijo Molano el miércoles en una entrevista radiofónica con RCR.
Ante esas palabras, Jiménez escribió en su cuenta de la red social X: «Bienvenidos (una vez +) a la instrumentalización de los migrantes en la campaña electoral en Colombia. Es Diego Molano, exministro de Defensa, candidato a alcaldía de Bogotá. Pasamos de «desvenezolanizar la migración» a «venezolanizar» la inseguridad. ¡Grave!».