Las autoridades chilenas están llevando a cabo labores de búsqueda del ex preso político venezolano, el teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, quien estaba bajo asilo en el país sudamericano y desapareció este miércoles 21 de febrero, después de que individuos que se hacían pasar por agentes de migración y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lo sacaran de su residencia.
Según un informe del canal 13 de Chile, la PDI realizó investigaciones en un vehículo abandonado en la autopista Costanera Norte en la comuna de Independencia, donde encontraron varios teléfonos celulares y chalecos antibalas.
«La investigación la lidera el fiscal Héctor Barros. Equipos del Ministerio Público, Carabineros, la PDI desplegados. Fiscalía mantiene como reservado todos los antecedentes de la causa. Fuentes del Ejército confirman que su inteligencia ‘monitorea’ situación», informó el periodista José María Del Pino.
La desaparición de Ronald Ojeda Moreno fue comunicada públicamente por el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció que «la madrugada de hoy -miércoles- funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero».