Tamara Suju, defensora de los derechos humanos y directora del Instituto Casla, denunció este jueves, 12 de septiembre, la detención arbitraria por parte de fuerzas controladas por el chavismo de Freddy Yegues Salazar, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acusado de ser uno de los responsables del apagón que afectó a todo el país el pasado 28 de agosto.
“Él es Freddy José Yegues Salazar, uno de los Trabajadores de Corpoelec detenidos por el apagón del 28 de agosto. Freddy Yegues Salazar está desaparecido desde el 2 de septiembre a las 5 de la tarde, luego de que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron a buscarlo a su casa”, escribió Suju en su cuenta de la red social X (Twitter).
Además, aseguró que desde hace más de una semana la familia del empleado público no lo ha visto ni conoce de su paradero.
«Freddy está casado y tiene cuatro hijos. Junto con Freddy fueron detenidos 20 trabajadores de la compañía. Hacemos responsable al Estado venezolano de la vida e integridad física de este trabajador», agregó Suju.