Cuatro presos políticos, recluidos en el Centro Penitenciario Yare II, ubicado en Miranda, temen por su vida tras recibir una fuerte golpiza por parte de otros internos, según denunció la defensora de derechos humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju.
La información fue compartida a través de su cuenta en la red social X, medio por el cual identificó a los agredidos como Darwin Urdaneta, Luis González y los hermanos Juan y Daniel Zambrano Arias, de 22 y 27 años, respectivamente.
Asimismo, compartió un video, en el cual el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis González, responsabilizó al fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, y a Nicolás Maduro, por su integridad.
Trascendió que la orden para que los atacaran fue dada por el custodio Geomar Cabreras, apodado “El Federal”, debido a que se negaron a pagar extorsiones o coimas.
“Quién dio la orden a los delincuentes para meterse a golpear los presos políticos fue Cabreras. El director (de Yare II), Rober Cabeza, estuvo al tanto y no hizo nada”, dijo un familiar de los hombres golpeados al portal web de noticias Efecto Cocuyo.