En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, usuarios de redes sociales denunciaron que funcionarios militares y policiales bloquearon a seguidores de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, en la Autopista Regional del Centro (conocida como la ARC), que intentaban llegar a Caracas para acompañarla en su inscripción en las primarias.
De acuerdo con lo señalado por internautas, los funcionarios intentan impedir el avance de autobuses que trasladan a seguidores de Machado.
«A la altura de San Mateo, en la Autopista Regional del Centro, unos GNB trancaron la carretera, con el argumento de que hay un accidente. Todos sabemos que lo que tratan es impedir que lleguemos hasta Caracas para acompañar a María Corina Machado en la inscripción de su candidatura. Pues nos trancan la carretera, y nos vamos caminando porque no nos para nadie«, contó Pedro de Mendonça, dirigente de Vente Venezuela en Guárico.
Así mismo, el también dirigente carabobeño Ángel Álvarez denunció que, en su camino a Caracas, han sido retenidos por cinco alcabalas, para intentar demorar su llegada a la capital.
«Aquí no hay delincuentes. Aquí hay pura gente decente que quiere un cambio para el país, que se rescaten las instituciones, que exista democracia plena y que podamos tener la calidad de vida que todos merecemos, incluyendo estas autoridades que nos han estado parando desde Carabobo hasta Maracay«, tuiteó.
Otros usuarios también usaron las redes para reportar los retrasos ocasionados por las alcabalas en otros puntos acceso a Caracas, como la Carretera Panamericana que conecta con los Altos Mirandinos y la autopista Caracas-Guarenas. Sin embargo, muchos no conocían el motivo de tales retenciones.