La candidata a las elecciones primarias de oposición por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, enfatizó el sábado 2 de septiembre durante su recorrido por comunidades del estado Aragua, que priorizará la liberación de las personas detenidas por motivos políticos en los últimos años por el régimen de Nicolás Maduro.
«Quiero agradecer a todos y cada uno de los hombres y mujeres que me acompañan en este largo recorrido por el país, especialmente a los familiares de quienes hoy están en los calabozos de la dictadura por pensar distinto», recalcó la precandidata presidencial.
En su discurso, Solórzano pidió a los afectados por las detenciones arbitrarias y los «procesos judiciales viciados» no perder las esperanzas y ver el proceso de primarias como una primera oportunidad de cambio para el país.
«Quiero pedirles que no se rindan, que nunca dejen de luchar. Sepan que este 22 de octubre tenemos la oportunidad de darle un mejor futuro a la nación», exclamó.
De acuerdo a datos suministrados por la organización no gubernamental Foro Penal, que lleva el conteo de los presos políticos en Venezuela, hasta los momentos el chavismo mantiene encarcelados a al menos 280 personas.