Este jueves 13 de junio, Delsa Solórzano, ex precandidata presidencial y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, denunció que, aparentemente, un autobús, que trasladaba a personas desde un acto político de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial unitario de la oposición, habría sido detenido por autoridades policiales.
Los aludidos se movilizaban desde el lugar del mitin, la Plaza de Cumbres de Curumo, hacia el vecino municipio de Baruta. Sin embargo, al parecer, funcionarios policiales los habrían retenido, alegando la supuesta ilegalidad de movilizarse de un municipio a otro.
«En un país, donde se supone que hay libre tránsito, nos dicen que el autobús que trasladó a los compañeros del municipio Baruta, está supuestamente fuera de ruta, como si el libre tránsito tuviera límites y usted no pudiera trasladarse de un municipio a otro. Si no hay ninguna orden judicial, el autobús se va a retirar conmigo, en este momento. Trasladarse de un municipio a otro no es delito en Venezuela», expresó.
Del mismo modo, aseveró que no estaba grabando, inicialmente, la situación, pero, al ver que los funcionarios policiales comenzaron a grabar, ella decidió hacerlo, de igual manera.
Aprovechó la oportunidad para afirmar que, además del incómodo momento, algunos policías habrían tratado mal a las personas a bordo del autobús.
En ese orden de ideas, una hora después del incidente, Solórzano informó que los pasajeros habrían sido liberados.