Este lunes 14 de agosto, Delsa Solórzano, precandidata presidencial del partido Encuentro Ciudadano, informó haber denunciado, ante instancias internacionales, las amenazas de muerte que habría recibido, a través de redes sociales.
«Ya acudí a instancias internacionales. El día de hoy he hecho comunicación con distintas instancias internacionales; el día sábado también lo hice«, dijo, haciendo alusión al día en el cual recibió las amenazas de un usuario anónimo.
Del mismo modo, refirió que, entre las instancias a las que acudió, destaca la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Dije que haría esto porque, en Venezuela, no hay estado de derecho. Cosa que sostengo«, sentenció.
Aprovechó la oportunidad para ironizar al respecto de la aparente intención del régimen madurista de poner a disposición de Solórzano a las instancias de seguridad del país, para su «protección«.
#He visto a un ser del régimen señalar que van a abrir una investigación, que quieren poner a nuestra disposición el sistema de ‘seguridad’, y lo digo entre comillas, para ‘cuidarnos’, de nuevo entre comillas. Y así mismo hemos visto hoy al señor Nicolás Maduro diciendo que él dio la orden«, manifestó.