La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció este miércoles 22 de noviembre que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a un militante de su partido.
De acuerdo con información de la excandidata a las elecciones primarias de la oposición, los uniformados se presentaron en la vivienda del dirigente opositor y se lo llevaron detenido «sin orden judicial».
«Hacemos responsable a la dictadura por la vida y la integridad física de Nelson«, añadió Solórzano. Asimismo, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Alto Comisionado, Volker Türk, para su conocimiento sobre el caso.
Minutos después, familiares de Nelson también se pronunciaron en redes sociales para exigir su pronta liberación. «Mi tía acaba de llegar del Sebin en donde tienen detenido a mi papá Nelson y no dieron información alguna, dijeron que le llevara comida y ropa, que estaba detenido por cosas de Twitter -ahora X- pero no sabían cuál iba a ser su proceso. Por favor, liberen a mi papá», expusieron.