Después de la renuncia de ocho rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) afines al régimen de Nicolás Maduro, la precandidata de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, defendió este viernes 16 de junio la celebración de la elección primaria programada para el próximo 22 de octubre, ante la propuesta de algunos dirigentes para que el candidato unitario se defina por consenso.
“El único mecanismo que permite elegir de manera democrática a la persona que será la abanderada presidencial en Venezuela, es la elección primaria. Esta es también la única forma de alcanzar la unidad, porque viene de la decisión tomada por la ciudadanía. Como siempre digo: sin unidad no habrá libertad”, señaló en su cuenta en la red social Twitter.
El pronunciamiento de Solórzano surge poco después de que el escritor e historiador Rafael Arraiz Lucca anunciara este viernes que deja su cargo en la Comisión Nacional de Primaria (CnP) por considerar que el proceso no se puede hacer sin la asistencia técnica del Poder Comicial. Además, sugirió que la Plataforma Unitaria “podría optar por otro método para escoger el candidato presidencial de este sector de la oposición”.