El tránsito vehicular en dirección a Guarenas se vio afectado este jueves 31 de mayo, con un embotellamiento que comenzó desde El Marqués para aquellos que se incorporan desde la Cota Mil, y desde el Puente de Petare para los que se unen desde la Autopista Francisco Fajardo.
La congestión vehicular persistió en el distribuidor Metropolitano, lo que ha generó un retraso significativo ante los obstáculos interpuestos por simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro.
Además, se ha reportado que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) a la altura de la entrada de Guarenas.
De acuerdo con testimonios de ciudadanos en el lugar, la acción tenía como objetivo interrumpir la llegada de la líder de la oposición, María Corina Machado, y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, a un evento programado en Guatire.
La situación generó tensiones y se instó a los conductores a buscar rutas alternativas para intentar evitar la congestión vial.