Nicolás Maduro reveló este viernes que se ha preguntado si Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habrá ratificado las supuestas órdenes que el exmandatario estadounidense Donald Trump habría dado para asesinarlo. Esto, luego de que aseguró, sin presentar pruebas, que hay un plan en desarrollo en contra de su vida y de altos dirigentes políticos y funcionarios militares.
«Una orden dada por Donald Trump, hasta el último día de su mandato. Hoy por hoy tengo dudas: ¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y de matarnos? Pregunto», dijo Maduro durante un acto de ascenso de funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Maduro cuestionó los viajes de Craig Faller, jefe del Comando Sur, y William Burns, director Agencia Central de Inteligencia, a Colombia recientemente. Según el oficialista, estos funcionarios estadounidenses estaban planificando un atentado en su contra
«Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran, y son fuentes confiables que siempre nos han dicho la verdad, que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela. A eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia, y por eso visitaron Brasil también, para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento», expresó.
«Por eso pregunto y aprovecho este acto de ascenso militar para hacerlo público: ¿el presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar líderes políticos y militares de Venezuela? ¿Sí o no? ¿El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela? ¿Sí o no?», agregó.
Maduro recordó el supuesto atentado con drones cargados con explosivos que sufrió el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto con la Guardia Nacional Bolivariana.
«Donald Trump dio la orden de matarme, a costa de lo que fuera, dio la orden de matar a los principales líderes políticos y militares de nuestro país, de nuestra revolución. Abierta y públicamente lo intentaron una vez: 4 de agosto de 2018. ¿Qué hubiera pasado si hubieran tenido éxito los planes de Donald Trump y la oligarquía colombiana en ese atentado? En Venezuela se hubiera desatado un espiral imparable de violencia y hubiéramos estado a las puertas de una guerra civil y se hubiera desatado la furia bolivariana de un pueblo en unión cívico-militar», dijo.