Nicolás Maduro aseguró este martes 12 de mayo que el aumento acelerado del precio del dólar paralelo en semanas pasadas, que tuvo repercusión en los precios de los alimentos, y el intento de incursión de «mercenarios» por las costas venezolanas estaban alineados y formaban parte de un plan pasa supuestamente generar descontento en el país.
«¿No se dan cuenta ustedes de que la guerra de precios brutal de esta oligarquía coincidió unos días antes, unas semanas antes, con la proyectada incursión mercenaria y el ataque terrorista contra Venezuela?», preguntó Maduro durante una alocución televisada.
El oficialista aseguró que tenía conocimiento de todo el plan y que manejaba información que le hacían llegar desde varios centros de inteligencia de Venezuela, Estados Unidos, Colombia y otras partes del mundo.
«Yo sabía que todo esto buscaba crear el descontento porque ellos decían que cuando llegaran los mercenarios iba a haber un descontento explosivo en Venezuela y todo el pueblo iba salir a apoyar a estos mercenarios. Era el plan y más de uno de los oligarcas lo sabía», manifestó.
Dijo que su régimen tomó diversas medidas para supuestamente proteger el salario de los venezolanos, como el aumento decretado a partir del 1 de mayo, el aumento de las pensiones y el bono de guerra económica para los adultos mayores, los precios acordados, la fiscalización y venta controlada de alimentos y la producción y vigilancia de algunas empresas agroindustriales.
«Pero (las empresas) eran parte del mismo plan, hoy lo digo, eran parte del mismo plan«, aseguró.