Nicolás Maduro acusó este viernes 18 de septiembre a Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno estadounidense de Donald Trump, de promover una agenda guerrerista en contra de Venezuela.
«Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata. Ha fracasado en todo su intento para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela. Está llamando a una guerra contra Venezuela. Pero ha fracasado», manifestó.
Maduro hizo los señalamientos durante una videoconferencia con los cuadros de mando de las bases de la Milicia Bolivariana, desde el Cuartel de la Montaña 4-F.
«Cada vez debemos estar más prestos, mejor preparados, para defender la paz de nuestro territorio, así de sencillo. Mike Pompeo, seguirás fracasando. Una gira electoral, buscando votos, una gira para ver si alborota la región y busca botos. Parece que las encuestas no les favorecen. Venezuela está de pie, firme, radical, rebelde, ni tú ni miles podrán traer la guerra», agregó.