Este jueves 24 de noviembre, el jefe de la delegación del régimen en el proceso de negociación en México, Jorge Rodríguez, anunció que Camilla Fabri de Saab, esposa del empresario colombiano Alex Saab, se incorporará al proceso de diálogo con la Alianza Opositora.
La información fue dada a conocer por Rodríguez a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, explicando que Fabri de Saab sustituirá a su esposo hasta que este sea liberado y pueda incorporarse a las negociaciones en México.
«Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camilla Fabri de Saab, a la delegación del Gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático (Saab)», señaló en un comunicado publicado en Twitter.
«Volvemos a exigir su inmediata liberación y su plena incorporación como miembro de la delegación» de la administración de Nicolás Maduro.
Rodríguez comentó que en México firmarán el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano que ha sido discutido en Caracas con la facilitación del reino de Noruega.
«El segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano crea un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales. Además, atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional», indicó.
El representante del régimen aseguró que estos recursos estarán destinados a reforzar «el sistema público nacional de salud en equipamiento. Recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el pueblo. Ampliar y reforzar el servicio de energía eléctrica. La atención a una parte significativa de la infraestructura escolar. Y la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como programas de apoyo alimentario”.