Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, se reunió con el director de la unidad de Negocios de Repsol en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez, en Caracas, para discutir las «alianzas estratégicas» y avanzar en la «cooperación energética», informó este viernes el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo», señaló Rodríguez, citada en nota de prensa de VTV.
El canal estatal transmitió imágenes del encuentro, sobre el cual no se ofrecieron mayores detalles sobre lo conversado.
De acuerdo a VTV, la «sinergia» entre Venezuela y Repsol refuerza el compromiso del país de «consolidar su posición como líder en el mercado energético global, para promover el desarrollo y la estabilidad económica a través de alianzas estratégicas y cooperación internacional».
Este encuentro se da dos días después de que el presidente del Parlamento madurista, el chavista Jorge Rodríguez, pidiera a la Comisión de Política Exterior una reunión inmediata para elaborar una resolución que la plenaria «apruebe de manera perentoria» para solicitar «al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que se rompan de inmediato todas las relaciones» con España.
La propuesta surgió luego de que el Congreso español aprobara reconocer al opositor Edmundo González Urrutia —exiliado en el país europeo— como presidente electo.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: