Luego que los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay abandonaran la sala en donde Delcy Rodríguez entró por la fuerza para intentar formar parte de la reunión extraordinaria del Mercosur -a la que por cierto no fue invitada-, los ministros representantes de los países fundadores del ente decidieron reunirse, sin la presencia de Venezuela ni Bolivia.
El canciller brasileño, José Serra, publicó en Twitter una imagen de la reunión entre los cancilleres de los países del Mercosur (sin Venezuela ni Bolivia) en una sala aparte de donde se iba a realizar el encuentro pactado con anterioridad.
El canciller Boliviano, David Choquehuanca, acompañó a Delcy Rodríguez en su entrada forzosa al salón del Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, donde se realizaría la polémica reunión del Mercosur.
Cabe acotar que el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, había informado con anterioridad que Venezuela no sería bienvenida al encuentro.
Venezuela insiste en que ejerce la Presidencia pro témpore del Mercosur, aunque los cancilleres de los países fundadores difieren de eso, pues el país fue suspendido por incumplimiento de deberes.