Un magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), identificado como Christian Tyrone Zerpaabandonó su cargo y huyó de Venezuela junto a su esposa y sus dos hijas con destino a Estados Unidos, donde está dispuesto a colaborar con la justicia.
En entrevista ofrecida a Carla Angola, el magistrado confesó que decidió desertar puesto que no quiso ser parte de la juramentación ilegítima del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo precisamente en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero.
“Yo no puedo seguir secundando esto”, dijo el magistrado, quien considera que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha violado los derechos humanos.
Zerpa explicó que cuando fue nombrado magistrado fue debido a su «lealtad»con el proceso revolucionario. Confiesa que creyó en el proyecto de Hugo Chávez pero se confiesa decepcionado de Maduro.
Como magistrado de la Sala Electoral, asegura que el primer mandatario ha conseguido mantenerse en el poder por abusos e irregularidades cometidos en elecciones. Ahora, está dispuesto a contarlo todo y colaborar con la justicia estadounidense.