La reconocida defensora de derechos humanos Tamara Sujú reaccionó este lunes 22 de enero a las acusaciones de traición a la patria y terrorismo presentadas por el Ministerio Público (MP), liderado por Tarek William Saab.
Sujú, a través de su cuenta en la red social X, rechazó las acusaciones, afirmando que su único delito ha sido ejercer su labor como abogada y defensora de los derechos humanos.
En ese sentido, criticó al fiscal por criminalizar el trabajo de los abogados y defensores de derechos humanos, argumentando que esto es un intento de hacer que la población se sienta indefensa.
Sujú también destacó que son los propios funcionarios y sus familias quienes a menudo denuncian las violaciones de los derechos humanos que ocurren en el país.
“Que patético eres William Saab, el defensor de los crímenes de lesa humanidad que comete la tiranía”, finalizó.
Las acusaciones contra la abogada están relacionadas con la operación Brazalete Blanco, un plan supuestamente liderado por Ángelo Heredia, quien fue detenido por las autoridades venezolanas.
De acuerdo con Saab, Heredia supuestamente estaba involucrado en un plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano en Táchira, y posteriormente atentar contra la vida de Nicolás Maduro. Sin embargo, el fiscal general no proporcionó detalles específicos sobre el supuesto papel de Sujú en esta operación.