“En defensa de los activos, de la economía y de los intereses del país”, la oposición venezolana extendió este martes 8 de agosto la validez de miles de millones de dólares en bonos hasta 2028.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de la Voz de América (VOA),para extender por cinco la Asamblea Nacional electa en 2015 dio el visto bueno a una propuesta de los comités que supervisan los activos extranjeros del país años la validez de miles de millones de dólares en bonos impagos emitidos por el régimen de Nicolás Maduro y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En concreto, la propuesta buscaría negociar con los bonistas y reducir los riesgos de nuevas acciones legales en tribunales estadounidenses, donde se han presentado los acreedores para cobrar las deudas por las expropiaciones de empresas y los pagos pendientes de los bonos.
El objetivo principal de la decisión del Parlamento dominado por la oposición es alentar una «reestructuración ordenada» de la deuda externa de Venezuela, por lo que instó una vez más a los bonistas a no ejercer acciones judiciales.
«Es necesario que, antes de la fecha de vencimiento perentorio, porque los bonistas ven oportunidades de demandar para obtener una compensación (…) la Asamblea Nacional acuerde prorrogar la fecha de vencimiento de los bonos», dijo el legislador José Salazar durante la sesión.
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados:
Régimen de Maduro actualiza montos del Sistema Patria y entrega los primeros bonos de agosto
Régimen de Maduro inicia pago de bono de Economía Familiar: el monto apenas supera los $2 (+Datos)