Este lunes 16 de septiembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que ya se ha agotado el mecanismo de diálogo para resolver el problema del país.
“El régimen se burla de esta emergencia con excusas absurdas que lo llevó a abandonar la negociación propuesta por el reino de Noruega… Con excusas baratas, que no van al centro del debate y hemos agotado el formato de Barbados”, sentenció Guaidó.
Del mismo modo explicó: “El régimen salió corriendo al presentar una propuesta concreta para resolver la crisis, proponemos un Consejo de Gobierno que está basado en la Constitución, para llevar a una etapa de democracia, las garantías a todos los sectores, por eso el régimen se levanta del proceso de Noruega”.
Señaló que su propuesta es muy clara: «salir de la crisis y atender la emergencia humanitaria». Por esta razón, consideró «irresponsable y sádico» no seguirla.
Por otra parte indicó: “Nunca hubo diálogo como tal, aquí está la propuesta, hicimos un exhorto claro a la FANB, se tenía que decir y se hizo, no es propuesta de negociación sino de solución, pero el régimen abandonó porque no le interesa solucionar”.
Durante una rueda de prensa, señaló también que al gobierno de Maduro no le importa el hambre de los venezolanos, la situación de los maestros o los militares en la frontera y destacó: «En la mesa está la propuesta de solución real al conflicto de Venezuela, el llamado es a todos los sectores, el debate debe ser por la solución, no por excusas”.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1173650559632662528