El embajador de Venezuela en Grecia, Eduardo Massieu Paredes, sostuvo un encuentro con su homólogo, el embajador de Estados Unidos en la República Helénica, Geoffrey R. Pyatt, con quien conversó sobre la necesidad de conseguir en la región más respaldos a la causa democrática de los venezolanos.
Durante la reunión, Pyatt reafirmó el apoyo del gobierno de Donald Trump a la legitimidad de Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República. Además, destacó la importancia de la visita que acaba de realizar el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis a Washington, Estados Unidos.
Los diplomáticos conversaron sobre la importancia de expandir la coalición por la libertad de Venezuela y lograr que en el este del Mar Mediterráneo más países reconozcan al gobierno interino presidido por Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela, así como lo ha hecho Grecia, desde el pasado 12 de julio de 2019. Ese país se convirtió así en un aliado estable en la región para las naciones libres del mundo.
Además, el embajador Massieu informó que están trabajando de manera conjunta «para que el régimen de Nicolás Maduro no logre evadir las sanciones de los Estados Unidos a través del envío de petróleo ni recursos minerales a compradores en la región».