Los habitantes de la ciudad de Nirgua, ubicada en el estado Yaracuy, fueron este viernes 25 de septiembre duramente reprimidos por los cuerpos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro, tras protagonizar una protesta en rechazo al colapso de los servicios básicos en la entidad.

Cortesía
Por medio fotos y varios videos publicados en Twitter, se puede observar el accionar de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes.
El exgobernador de Yaracuy Eduardo Lapi condenó lo que catalogó como una nueva agresión contra los venezolanos y celebró la valentía de los ciudadanos.
«Hoy le tocó a Nirgua. Yaracuy sigue dando el ejemplo, vamos Venezuela, despierta. No pudieron detener al pueblo reclamando por libertad. Viva Yaracuy», escribió el político.
OTRAS PROTESTAS EN YARACUY
El pasado miércoles 23 de septiembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su apoyo a los habitantes de la ciudad de Chivacoa, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, quienes fueron reprimidos también por los cuerpos de Seguridad del Estado.
“Unión y movilización. ‘Seguid el ejemplo que Yaracuy dio…’ No solo está derrotado el fraude que pretende la dictadura el 6 de diciembre: no encontrarán ejerciendo nuestros derechos. Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos rebelamos”, escribió el mandatario.
Cortesía
Cortesía
Cortesía