Nicolás Maduro ratificó este martes 7 de abril que el año escolar culminará desde los hogares venezolanos, como lo anunció previamente su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien precisó que la medida se concentra en el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
“El año escolar terminará online, es un hecho, pero estamos haciendo una consulta para saber qué modalidades podemos utilizar”, dijo durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
“Lo que suspendemos son las clases presenciales, donde no se agrupe la gente, la gente se quede en su casa, entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas a distancia”, explicó por su parte Istúriz.
Sin embargo, se desconoce cómo el régimen superará el primer obstáculo en la misión de llevar la educación a casa: el Internet.
El diputado de Asamblea Nacional (AN) Americo De Grazia advirtió este lunes que Venezuela quedará incomunicada ante el inminente colapso de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) la cual es controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Venezuela quedará incomunicada totalmente a propósito del colapso de la CANTV. Nos quedaremos sin telefonía y sin Internet. Tal como nos quedamos sin gasolina, sin gas, sin agua. Espero que pronto nos quedemos sin tiranía y recuperemos la libertad”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡POR FAVOR! Maduro insta al pueblo de EEUU a poner freno a la “locura” de Trump de llevar a la región “a un conflicto bélico” (+Carta)