Una enfermera del barrio de Queens (Nueva York) se convirtió este lunes 14 de diciembre en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en los Estados Unidos, el país más golpeado en el mundo por el virus pandémico.
Sandra Lindsay, quien trabaja en una Unidad de Cuidados Intensivos, dijo sentirse “aliviada y esperanzada” tras la aplicación de la primera dosis, de acuerdo a declaraciones reseñadas en el medio digital informativo Infobae.
“Historia. La primera neoyorquina, enfermera Sandra Lindsey de la primera línea ha sido vacuna. El alivio está en camino. Gracias, Sandra”, fue el comentario del gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, quien llamó a la población a cuidarse pese al comienzo de la vacunación.
“Van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, advirtió.
EEUU acumula más de 311.000 muertes a consecuencias del virus y 17 millones de casos de COVID-19, de los más de 70 millones que se han registrado en todo el mundo.
El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Twitter la vacunación de la enfermera: «La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! ¡Felicidades a todo el mundo!», escribió.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: