Debido al comienzo de una nueva semana de «cuarentena radical», el sector bancario del país no atenderá a sus clientes a través de las taquillas y oficinas a partir de este lunes 28 de septiembre hasta el próximo domingo 4 de octubre.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no ha informado al respecto a través de sus medios oficiales, pero es la dinámica que se viene desarrollando desde la implementación de la fórmula 7+7 (siete días de flexibilización y siete de cuarentena) para contener la propagación del COVID-19.
Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro reportaron este domingo un total de seis muertes y 751 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que 733 de los contagios reportados son de transmisión comunitaria y 18 importados. Venezuela ahora totaliza 606 fallecidos a consecuencia de la enfermedad y 72.691 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 17.735 casos, seguida del estado Miranda con 10.198 y Zulia con 6.553.