Varias estaciones del Metro de Caracas permanecieron cerradas este lunes 6 de julio, en medio de la «radicalización de la cuarentena», adoptada por el régimen de Nicolás Maduro, para contener la propagación acelerada del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas.
Las estaciones que estuvieron fuera de servicio fueron: en la Línea 1 Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Parque Carabobo, Altamira y Los Cortijos. En Línea 2: Artigas, Nuevo Circo y Bello Monte, y en la Línea 3: Mercado y Los Símbolos.
Sin embargo, pese a las medidas tomadas, por medio de fotografías compartidas por el periodista César Saavedra, se evidenció el gran número de personas en las calles, específicamente en la Zona Rental de Plaza Venezuela (Caracas), uno de los puntos más concurridos de la ciudad capital y que sirve de enlace con otros sectores.
Un total de 67 casos de coronavirus se reportaron este domingo 5 de julio solo en la ciudad de Caracas, la cifra más alta desde que se detectó la primera infección en marzo de este 2020.
“La cifra más alta que hemos conocido desde que comenzamos la cuarentena (…) todas las parroquias de Caracas tienen problema de coronavirus”, dijo Maduro.
El jefe del chavismo reportó 419 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios que se ha registrado en el país en 112 días de pandemia por COVID-19. Con estos datos Venezuela llegó a 7.169 casos y 65 fallecidos.