Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que se otorgará en breve los llamados bonos especiales a los trabajadores de la administración pública durante todo octubre, a través del sistema del Carnet de la Patria.
Se precisó que la asignación está dirigida a los trabajadores activos y jubilados. «Atentos: En los próximos días a través del Sistema Carnet de la Patria se estará cancelando los Bonos Especiales de la Administración Pública mes (octubre 2021) a los trabajadores activos y jubilados. Pendientes», se lee en la cuenta oficial de información del Carnet de la Patria en Twitter, llamada Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial).
El pasado el miércoles 29 de septiembre, Maduro informó sobre el incremento en un 95,5% del monto de los bonos especiales dirigidos a los empleados públicos.
Detalló que el monto de los bonos quedaba en 30.000.000 de bolívares, o 30 bolívares después de la reconversión, equivalente a siete dólares, según el cambio oficial fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el viernes 8 de octubre.