A pesar de que el presidente Nicolás Maduro afirmó el sábado pasado que el país no podía abandonar el método 7+7, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, aseguró este domingo 2 de enero que se trata de una falsa noticia.
«Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a un programa de refuerzo inmunológico en enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
«Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente», fueron las palabras de Maduro, dejando abierta la posibilidad del retorno de la medida luego de la flexibilización ampliada de la cuarentena durante noviembre y diciembre. La acción se retomaría como consecuencia del avance de la nueva ola de contagios de COVID-19, provocada por la variante ómicron.
«Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión. Deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud», expresó Maduro durante una entrevista ofrecida a Ignacio Ramonet y transmitida por teleSUR.
«El coronavirus llegó para quedarse hasta nuevo aviso. Ante ello, Venezuela hace esfuerzos para tener un control ejemplar de la pandemia», agregó el chavista sin precisar si se implementará de nuevo el método 7+7.