La cuenta Twitter de la empresa de Jordan Goudreau, Silvercorp – supuestamente contratada para entrenar a mercenarios que actuarían en contra del régimen de Nicolás Maduro – fue eliminada este martes 5 de mayo en medio de la tensión tras la denuncia del chavismo de un presunto intento de incursión armada a través de Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).
El hecho también resulta curioso, porque se da luego de que la cadena estadounidense CNN, confirmara que las oficinas de la compañía en Florida tenían tiempo abandonadas.
Goudreau había reactivado la cuenta inactiva, con apenas 2.000 seguidores, el pasado domingo por la noche, después de lanzar lo que denominó «como una incursión militar en Venezuela para arrestar a Maduro», precisó el periodista de la agencia de noticias The Associated Press (AP) Joshua Goodman.
Sobre los hechos del pasado fin de semana
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos.
Indicó, que se incautó supuestamente fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que la operación fue un “montaje” y que se habrían valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear esta versión de la incursión.
En tanto, un grupo de militares disidentes al régimen madurista se atribuyó el hecho y aseguraron que vendrían más “acciones” en el marco de la denominada Operación Gedeón.
A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).